Por qué nunca jamás debes ingerir Aceites Esenciales

25.03.2020

Los Aceites Esenciales son el "Alma de una planta", se extraen de las flores, las frutas, las hojas o las semillas con el fin de capturar la «esencia» aromática de las plantas de las cuales provienen. El resultado es un aceite muy concentrado que se puede inhalar, aplicar mediante masajes, o agregar a lociones o al agua del baño. Son la forma más concentrada en la que puedes encontrar las propiedades terapéuticas que la naturaleza nos entrega. Suena bonito no? Lo es! Siempre y cuando lo utilicemos con responsabilidad y por sobre todo en el caso de quienes comercializamos este tipo de producto ética.

Debido a su altísima concentración, los aceites esenciales son complejas mezclas moleculares con potente acción farmacológica. Es esta composición físico-química la que les otorga propiedades terapéuticas, indicaciones y contraindicaciones, estudiadas por la farmacología actualmente y, en muchos casos, ya demostradas científicamente.

La ingesta o cualquier otra forma de uso por vía interna son las que mayor riesgo de toxicidad implican, ya que el cuerpo podría absorber la totalidad del aceite esencial aplicado. 

Es por esto que desde su origen en la escuela Francesa, quienes aplican la ingesta de Aceites Esenciales, son MÉDICOS con especialización en Fitoaromaterapia, por lo que pueden diagnosticar y prescribir no sólo fármacos, sino las dosis y formulaciones en base a Aceites Esenciales de acuerdo a las necesidades y características particulares de cada persona. Por lo que si  una persona que no cuenta con dicha formación, indica la ingesta de Aceites Esenciales, te está poniendo en franco riesgo de intoxicación a ti y a toda tu familia.

Signos de intoxicación por mal uso:

Irritación, inflamación, ampollas, enrojecimiento y / o ardor

  • Vómitos
  • Naúseas
  • Diarrea
  • Desmayo

Si presentas alguna de estas u otras reacciones adversas al ingerir o utilizar Aceites Esenciales descontinúa su uso inmediatamente y consulta a tu médico.

Muchas veces, las personas confunden lo natural con inofensivo, sin embargo, así como podemos disfrutar de las bondades de los efectos benéficos de los Aceites Esenciales sobre nuestro cuerpo y mente, dándonos cuenta de su rápida y eficaz acción. Al igual que lo que ocurre con cualquier medicamento, su uso inadecuado e indiscriminado puede tener efectos nocivos sobre nuestra salud.

Por último, te recomiendo este gran documental que encuentras en Netflix en español se llama "Para bien o para mal" y justamente en el primer capítulo puedes ver por ti mismo los efectos de la ingesta y mal uso de Aceites Esenciales.

Un abrazo! Gracias por Leerme.

Ale.


Just
Grupo Arrayán del Bosque 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar