Como utilizar tus Aceites Esenciales de manera segura y efectiva
Como ya les he comentado, los Aceites Esenciales son el alma de una planta. En particular los Aceites Just son además 100% puros, por lo que son de uso terapéutico.
Muchas personas creen que por ser productos naturales, pueden ser utilizados arbitrariamente, sin ninguna asesoría ni precaución de por medio y claro que No es así!
Dado que los Aceites Esenciales son tan concentrados y por lo mismo unas pocas gotas nos brindan un rápido efecto tanto físico como emocional, es que si aplicamos más de la cuenta o de forma errada podríamos tener efectos no deseados, pero no te preocupes! Aquí podrás aprender diversas formas de uso y si necesitas más información siempre puedes contactarnos :)
Debo comenzar aclarando que en términos generales SIEMPRE debes diluir el aceite antes de aplicarlo sobre la piel (la dilución dependerá de la edad y tipo de piel de la persona que lo va a usar) con la excepción de los Blends de Aceites que ya vienen formulados para su aplicación directa (como Óleo 31, Antiestrés, Revitalizador Guduchi) y en el caso particular de quemaduras de primer grado, aplicación directa de Aceite Esencial de Lavanda. Contamos con una línea de "Vehiculares" llamados Aromablends para que puedas diluir tus Aceites Esenciales.
Luego de esa aclaración vamos al grano!!
Según el Aceite y la necesidad que tengas, puedes utilizar tus Aceites Esenciales:
- En lámpara de aromaterapia (de esos con velita)
- En difusor/humidificador de aromaterapia eléctrico
- Ánfora cerámica de aromaterapia y símil
- En buches (esto es enjuagues bucales NUNCA INGERIR)
- En bahos de vapor
- Sobre la almohada, pijama u objeto de apego.
- En un pañuelo de tela o papel
- En compresas frías o tibias
- En masajes (vehiculizado)
- En hidroterapia (pedilubio o baños de tina)
Si quieres saber cómo utilizar tus Aceites Esenciales Just, de acuerdo a tú propia necesidad, contáctame! Feliz te asesoro.
Gracias por leerme.
Ale.